martes, 10 de diciembre de 2013

tengo frío
y miedo y angustia
un susto que
no se va
entonces vuelvo
a vos a ese abrazo
en la puerta ésa
que nos sostuvo
mientras la calle
gritaba y se reía
nos abrazamos
y charlamos
un rato largo,
quedando en suspenso
en el abrazo
como si lo mismo
diera la cercanía
que estar a
prudente distancia
(quizás para vos
así fuera)

tengo frío y
estás lejos
a mil años luz
(más tu corazón
que tu cuerpo)
lejos de mí

y de repente
me doy cuenta:
el frío es más ahora
ahora que sé
que la puerta
que imaginé
entornadita
se cerró del todo
ahora hay más frío
y menos esperanza
pero (sin embargo)
hay tu abrazo,
hay ese día
y hay (ay!) la sonrisa aquella

tengo frío pero ahora
que te recuerdo
y te escribo y te traigo
se entibian -un poquito-
la casa y mis pies

magia de las palabras
que te traen sin traerte
que me dicen sin decir
que cambian algo
aunque todo siga igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pase, vecino, vecina, tomesé un mate y cuentemé qué le pareció.