domingo, 18 de enero de 2015

como la planta que
verde, me mira desde el patio
necesito luz de sol
y agua de lluvia
salir del reparito del adentro
del techito blanco
y dejar que las hojas
bailen con el viento
la danza aquella que
estrenan y recuerdan cada vez

ayer me bañé en lluvia
en la calle, por primera vez
en una vida entera
con miedo a caer
con certeza de caer
y a la vez, con felicidad en el riesgo
me saqué los lentes
esas corazas de mis ojos
suspendí el juicio
y canté la canción del agua
lavando la maldad
las tejas de los techos
y mi mismisimo corazón

como la planta que
respira hondo la tormenta
necesito luz de sol y
agua de lluvia para ser
esta mujer que vengo siendo
lo entiendo ahora
lo siento ahora
las gotas vinieron a contarme
lo que mi corazón ya sabía
me hablan de todo aquello
que estaba
dejando afuera, por quedarme
al reparito, bajo el techito
para proteger lo que solo
crece cuando se comparte

-llueve en la ciudad con nombre de río-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pase, vecino, vecina, tomesé un mate y cuentemé qué le pareció.