miércoles, 7 de mayo de 2014



oda al balconcito

amanece, sale el sol
armo los mates, abro
la puertaventana, y
me acerco, despacio
a mirar el cielo y los
tres pinos del fondo
y el jazmín florecido
de la vecina del primero "A"
-y los sueños que se me van.

sonrío, respiro hondísimo
la mañana que se regala
y recuerdo la noche aquella:
miramos estrellas fugaces
y dijimos "para siempre"
para siempre es demasiado
tiempo, parece, pero en
mi balconcitoterraza,
lleno de flores y ropa
tendida y una gata dormida
-en la maceta que pintaste-
hoy es siempre todavía
la alegría tiene nido
y tres pinos como testigos
y soles que se acuestan
al lado mío a las tardecitas
y, en mi balconcito, hay un lugar 
para que te quedes conmigo, 
por un día o dos, o todos
los que quieras quedarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pase, vecino, vecina, tomesé un mate y cuentemé qué le pareció.