lunes, 18 de agosto de 2014

no voy a hacer
como el lobo
con las uvas
acusarlas de verdes
al no poder tenerlas
no voy a pedir
que lo pienses
mejor, ni preguntar
estas segura?
ni nada de eso
no voy a estar acá
tampoco, esperando
ni sosteniendo nada
mucho menos este
cariño que no
conmueve a nadie
fuiste un espejismo
una fábula, una parábola
algo que parecía real
pero no lo era, apenas
un simulacro de lo otro
lo que está más lejos
lo que fluye lo que da
alegría y risas y pan
me pedías perdón
y yo quería gritarte
insultarte hacerte daño
y tampoco pude, se ve
que no sirvo para maltratarte
-como parece que es que
deben hacer los que aspiren
a tu cariño, allá ellos y allá vos-
se es lo que se es, es cierto
porque después de todo
no se elige lo que se siente
o lo que no se siente

yo soy esta que soy
yo soy la que me voy
ojalá te pierdas
ojalá te olvide
hasta que tu nombre
no sea más que tres sílabas
cualquiera, ojalá te muerdas
la lengua la próxima vez
antes de decir mentiras
y sobre todo, ojalá
ojalá te enamores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pase, vecino, vecina, tomesé un mate y cuentemé qué le pareció.